Estilo Salón Neoclásico

La atmósfera se vuelve masculina, rigurosa, ordenada. Las antigüedades valiosas salen a escena y se detecta cierto regusto a club londinense. 

Sus piezas: Lámparas de porcelana, libros encuadernados en piel, tallas de bronce, animales (caballos o perros). Imprescindibles alfombras de factura moderna pero efecto cálido. Ninguna concesión a lo lúdico.

Colores y materiales: Se declina por pardos, grises topo, marrones chocolate y azules. En material: fieltros gruesos, tweeds y papel pintado

Los salones y ambientes decorados con el estilo neoclásico, resultan de gran elegancia y equilibrio. Si bien surge en el siglo XVIII, su consolidación se da en el siglo XIX. Su característica es la moderación y la simplicidad.


Estilo Arquitectónico

Le da más importancia al espacio que a los elementos que lo ocupan. Se consigue un resultado que juega con los volúmenes de efecto limpio, rectilíneo, geométrico.

No es exactamente minimalista porque huye de la monotonía del sólo blanco y maneja la iluminación para conseguir grandes efectos.

Sus piezas: Muebles de diseño, estores, lámparas con efecto.

• Colores y materiales: Superficies blancas con elementos grises y negros. Apuesta por las maderas naturales, la laca, el poliuretano, alfombras mullidas sin estampado o suelos de hormigón pulido.


Estilo Natural

Consigue atmósferas acogedoras, suaves, cálidas, con coloridos robados a la naturaleza en toda su gama.

• Sus piezas: Sofás mullidos, espejos, lámparas de cristal de roca, mesas de madera lavada, alfombras de nudo, cortinas de lino grueso.

• Colores y materiales: Blancos, beiges, crudos, lilas, piedras, blancos rotos... En cuanto a materiales, utiliza cristal de la época, linos, maderas sin barnizar, lana, algodón. Un ambiente en el que los tonos naturales predominan sobre lo demás.

• Este estilo se centra en materiales y formas que sean lo más acordes a la naturaleza posible y eliminando todo lo que sea artificial a la vista o en su composición.

Estilo Disco

 Con un corazón profundamente urbano, este estilo refleja el alma de las boites de los ochenta: luces giratorias, asientos bajos, juegos geométricos...

• Sus piezas: Poufs, asientos corridos, sofás esquinados, lámparas de techo redondas, detalles pop.

• Colores y materiales: Fucsias, rojos, mostazas, púrpuras y violetas vibran en estos espacios de espíritu lúdico. En cuanto a materiales, imperan plásticos, lonetas, algodones transparentes y pieles sintéticas. En el suelo, tarimas decoradas.

• El estilo retro-disco es la demostración práctica más evidente de esta máxima, ya que retoma los diseños de hace algunas décadas y se inspira en ellos para crear piezas nuevas.

Estilo Culto

Un recuerdo de viaje, una antigüedad revitalizada, una pieza única... Como un puzzle exquisito, estos espacios niegan su entrada a lo kitsch, las reproducciones o lo falso.

• Sus piezas: El cuadro de un maestro o una escultura clásica, los espejos, un mueble de época (sobre todo siglo XVIII), alfombras con firma, libros...

• Colores y materiales: Tonos caramelo, verdes oscuros, blancos tomados, pardos, dorados. En cuanto a materiales aman el terciopelo, la seda, los brocados, las maderas sólidas y la plata antigua.

IDEAS Y COPIAS DE Gustavo i Cerdá
Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar